La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Apoyo al padre Mariani

Por medio de la presente manifiesto mi total e incondicional apoyo a Guillermo Mariani en el ejercicio del derecho humano fundamental que constituye la libertad de conciencia y de opinión. La actitud vejatoria, autoritaria, antidemocrática y anticristiana del arzobispo de Córdoba y su entorno arzobispal no hace más que fortalecernos en el convencimiento y en el espíritu que desde el Concilio Vaticano II, Puebla y Medellín mueve a una inmensa parte de la Iglesia Católica: no podemos callar más.

Como católico, me niego a ser cómplice de un conciliábulo de clérigos que han convertido a la Iglesia Católica en un reducto de inquisidores trasnochados y oportunistas de sotana, mercaderes de la Buena Nueva de Jesús. Como católico, me niego a seguir aceptando callado la imposición de verdades tejidas a la medida de intereses particulares con que desde las cúpulas eclesiales han pretendido y aún pretenden manipular las mentes y los corazones de millones de católicos en el mundo.

Como católico, pero antes que nada como ser humano, rechazo categóricamente cualquier acto de censura contra la legítima conciencia de un ser humano, sea éste cura o no. Parecería ser que la jerarquía católica argentina no ha aprendido aún a leer el Evangelio de Jesús ni su propia historia. ¿Tendrá Mariani que esperar tantos siglos como Galileo para que se les reconozca la verdad a sus palabras?

Como católico, deploro que se exija a una persona íntegra como Mariani retractarse de algo tan honesto, fundamentado y analizado, como son sus opiniones en temas de moral y sexualidad, cuando la jerarquía eclesial argentina y una innumerable cantidad de católicos argentinos aún no han sido capaces ni han tenido la estatura moral necesaria para retractarse de haber apoyado explícita o implícitamente la tortura, el genocidio, el asesinato de sacerdotes, monjas y laicos, la desaparición forzada de personas, el robo de bebés y tantas otras atrocidades cometidas en el pasado.

Pablo Eugenio Fernández Blanco

Caracas (Venezuela)

Fuente: Diario La Voz del Interior 


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010