La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Campo y campito

 

Campo: los gordos de 20.000 hectáreas y los semi-flacos que les arriendan sus campos Son 35, los  que    sólo en Buenos Aires, poseen un total de 1.560.091 hectáreas,  con un promedio de 80.000 cada uno y arriendan miles de hectáreas de quienes poseen desde 2.000 en adelante.

campito: Los propietarios campesinos con 5, 10, o 15 hectáreas, que trabajan la tierra y se ven obligados a entregarlas en Santiago, Formosa, Chaco, Salta porque no han logrado hacerse oír en sus reclamos.

 

Campo: productores mayoristas de soja

campito: cultivadores de trigo, maíz, girasol, pastos para hacienda

 

Campo:   productores y exportadores de alimento para animales de afuera

campito:  productores y oferentes de alimento barato para la gente de adentro

 

Campo  Mesa de enlace cortando rutas con tractores y cuatro por cuatro adquiridas para trabajar

campito: gente pegada a la tierra, que sigue trabajando y sudando cada día para poder comer y mantener su familia.

 

Campo: Mesa de enlace y vicepresidente Cobos que rechazan ventajas aprobadas para pequeños productores en Diputados, con tal de que se anulen  las retenciones de exportación, fijadas en proporción a las ganancias cuando son excesivas.

campito: Movimientos comunitarios de pequeños campesinos e indígenas que hace tiempo vienen reclamando sin éxito, medidas para facilitar su producción y mantener sus pequeños sembrados.

M.N.C.I.-MOCASE.-M.C.C.(Norte y noroeste cordobés) U.S.T (trabaj.rurales sin tierra) UJoCC (jóvenes campesinos de Cuyo) ACoCal (Puna Jujuy y Salta) A.P.F (productores familiares) M.A.M (misiones). . .

 

Campo: Arrogancia de amenazas y presiones para arrancar leyes en su favor

campito: Espera de acuerdos entre los grandes,  para poder trabajar en paz y no tener que entregar sus tierras.

 

Campo: Campaña política para adueñarse del poder incitados por una oposición que no teniendo identidad programática se ha prendido del sector de los poderosos exportadores del agro para salir de su anonimato e ineficacia

campito: ancestral espera de que alguien, en períodos de dictaduras o democracia, se interese por cambiar una estructura que sólo ha favorecido a los ricos

 

Campo: Apropiación de tierras y monte, con papeles conseguidos en la ciudad, como está sucediendo en la sierras de Córdoba (Cruz del Eje) y en el Norte argentino  (Tilcara) y desalojo  de los pobladores originales con el pretexto de hacer riqueza para el país con soja, turismo y explotación minera.

campito: Indefensos propietarios ancestrales que tienen en contra a los abogados perfeccionados en trampas para hacer caer a los ingenuos y aplastar a los que pretenden resistirse.

 

Campo: Agoreros y descalificadores del Estado hasta anunciar con la Sra. Carrió que todo se derrumbará en diciembre y procurar con todas sus fuerzas que así suceda realmente.

campito: Convencidos de que cuando el Estado ponga la vista en ellos para remediar sus problemas, será víctima de las astucias de los grandes, que se presentarán como  víctimas, y lograrán con la prensa comprada, que todo aparezca como un ejercicio de democracia de los más fuertes.

 

Conclusión: Defendamos al campito que el CAMPO se defiende solo.

José Guillermo Mariani (pbro)  


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010