La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Córdoba, 13 de Septiembre de 2008

Al Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero
Monseñor Francisco Polti Santillán: 

 

Ante el Comunicado emitido por su obispado, el pasado viernes 22 de agosto, donde se da a conocer el Decreto del 4 de agosto, y las razones por las que Ud. sanciona al Presbítero y Dr. en Teología Ariel Álvarez Valdés; es que queremos manifestar nuestra opinión y sentir.

Somos miembros de diferentes Comunidades de Córdoba, que muy lejos de sentirnos “perplejos y confundidos por el contenido de las enseñanzas, reflexiones y propuestas teológicas del padre Ariel”,  éstas nos hacen sentir reafirmados en nuestra fe, y más bien nos llena de indignación, nos perturba y defrauda, que una vez más, se repriman y acallen las voces de teólogos, exegetas, sacerdotes y laicos reconocidos ampliamente por sus conocimientos, dedicación y compromiso para con el Reino anunciado por Jesús de Nazaret. Lo entendemos como una forma de violencia anacrónica, que solo provoca desaliento y exclusión, en quienes deseamos vivir en una Iglesia Pueblo de Dios, donde son escuchadas todas las voces, se valora la libertad de conciencia y nos tratamos como adultos capaces de formar nuestros propios juicios en la búsqueda de poder vivir una fe liberadora para nosotros mismos y quienes nos rodean.

La renovación iniciada en el Concilio Vaticano II, y reafirmada en nuestra América Latina desde Medellín a Aparecida, donde se nos pide una apertura hacia una mayor pluralidad y respeto por la diversidad de Dones y Carismas, se ve una vez mas traicionada; y para quienes miran “desde afuera” es un anti-testimonio que afecta la credibilidad de la Iglesia, y del Mensaje, del cual Ella es Custodia y responsable de transparentar.

Sabemos que desde hace años, tanto Organismos  del Vaticano, como diversos Obispos Diocesanos, pretenden conducir a la Iglesia de Jesucristo mediante advertencias y sanciones. Nuestra Iglesia deja de ser así “Madre y Maestra” para ejercer un rol represivo y condenatorio.

Seguramente Ud., no volverá atrás de una decisión ya tomada y publicada, porque eso significaría deponer el poder episcopal, aunque sería un gesto noble en aras de la justicia y el evangelio, que reclama una autoridad siempre servidora.

No queremos dejar de hacerle saber nuestra “perplejidad” y absoluto desconcierto  ante su juicio y sanción, a la vez que nuestro aprecio y valoración eclesial de la persona y los conocimientos del padre Ariel Álvarez Valdés, a quien esperamos poder seguir escuchando y leyendo, en cuanto esté a nuestro alcance. Atentamente.

 

Consejo Pastoral de Parroquia Nuestra Señora del Valle

Integrantes de la Comunidad

Comunidades de Parroquias amigas 


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010