La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

El siguiente es el texto completo del comunicado vertido el día Viernes 11 de Junio de 2004 por el Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Valle "La Cripta".

 

Ante algunas reacciones de irritación e injusta y prematura condena, de la que esta siendo víctima nuestro párroco, Quito Mariani, debido a la reciente publicación de su libro “Sin Tapujos, historia de un cura”, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle quiere expresar pública e incondicionalmente su apoyo, a quien es permanente testimonio y ejemplo de una vida sacerdotal auténtica, entregada por completo a la defensa de los valores del Reino proclamado por Cristo, a la defensa y promoción de los derechos humanos, a la defensa de la justicia y a la denuncia pública y permanente de los injustos, cómplices y corruptos.

No nos escandaliza, ni mucho menos nos sorprende, la “explosión de sinceridad” del Padre Mariani, porque no hace mas que confirmar su consecuencia en el vivir y obrar según el ideal Evangélico, abrazado desde su vocación sacerdotal.

Sí nos preocupa el trato banal que se le ha dado a la publicación del libro, por parte de algunos medios de comunicación, haciendo solo hincapié o publicidad de una parte de la vida de Quito – de su vida sentimental en la juventud – dejando de lado toda la riqueza que tiene su testimonio de vida personal y sacerdotal, comprometida con la realidad social, política y eclesial, como él siempre dice, “ del lado del pobre – y en contra de la pobreza y sus causantes” .

La vida sentimental del Padre Mariani, sólo es una parte de su historia, pero sin duda, no sería el mismo cura si renegara de ella.

Nos duele la rapidez y dureza con que el Arzobispado de Córdoba se ha manifestado, solo motivado por lo trascendido en los medios, aún reconociendo, al decir del Padre Delaferrera y de Monseñor Ñanez, que todavía no habían leído el libro.

Es nuestro anhelo que, ante el proceso de cambio que intenta nuestra Iglesia en Córdoba, ciertos temas como el del celibato obligatorio (uno entre tantos temas) se debatan abiertamente y sin tapujos. La libertad, la madurez, la misericordia y comprensión humana, no son obstáculos para los debates profundos y para procurar un seguimiento más cercano de Cristo. Sí lo son la clandestinidad, la represión, la hipocresía y la soberbia de creerse perfecto.

Quito, no nos escandalizamos ni de tu libro, ni de tus confesiones.

Sí nos escandalizamos de la injusticia y los injustos, de la corrupción y los corruptos, de la impunidad y los impunes, del capellán militar Von Wernich, de los acosadores sexuales y abusadores de menores y de las autoridades eclesiásticas que los tapan.

Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Valle-La Cripta.
Córdoba, 11 de Junio del 2004


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010