La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Declaración pública de apoyo al cumplimiento de la ley en los casos de aborto no punible

Las organizaciones y personas abajo firmantes rechazamos las manifestaciones condenatorias formuladas por los obispos Bergoglio, Aguer y el Secretariado de la Familia de la Conferencia Episcopal hacia los Ministros de Salud de la Nación y de la Pcia de Buenos Aires por garantizar el aborto de la joven violada de Paraná. Apoyamos esta decisión y el compromiso con el cumplimiento de la ley vigente y nos solidarizamos con todos/as los/as funcionarios/as y médicos/as que fueron amenazados/as por la misma razón.

Afirmamos que esas manifestaciones no representan el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que sostienen posturas más abiertas y favorables en relación al derecho de las mujeres a interrumpir sus embarazos.

Contrariamente a sus dichos creemos que la democracia se fortalece con el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, con un Estado laico, lo que implica la efectiva separación entre Estado e Iglesias, y con el respeto a la libertad de conciencia, religiosa y de convicciones.

Sostenemos la importancia del respeto al pluralismo y la diversidad frente a los fundamentalismos que buscan imponer a toda la sociedad una concepción única, autoritaria y patriarcal.

Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba  Estela Díaz - Integrante de la campaña nacional por el derecho al aborto.

Ex- secretaria nacional de género de la CTA Flavia Delmas - Asociación por los derechos de las mujeres ADEM Mirta Bruno - Integrante de la Red de Monitoreo de violencia familiar, provincia de Buenos Aires Cristina Lorenzo - Mujereando

 

Firmas:

P. Guillermo Mariani
Raúl A. Perez Verzini
Viviana Liptzis


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010