La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está ingresando al sitio viejo el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Guerra !!

 

Una palabra de contenido aterrador. Que, aunque no lleve signos de admiración por fuera, los tiene adheridos en su interior. Y más todavía si se le agrega la calificación de “mundial”. Las dos experiencias del siglo pasado han dejado suficientes traumas no sólo en el número de muertos y en los sobrevivientes de los combates, sino también en toda la población afectada por las más graves carencias y el temor constante.

Las armas utilizadas en la primera pueden calificarse de primitivas en relación con las de la segunda y las actuales. En la segunda guerra, la competencia fue primero superar el obstáculo de las distancias, luego la carrera por llegar primero a la desintegración del átomo que trajo con el terror y la muerte,  lastimosa y contradictoriamente, la paz  ¿?

La proliferación de armas nucleares que puso al mundo al filo de la destrucción total impulsó el desarrollo de  otras armas, y los adelantos electrónicos e informáticos permitieron superar todas las fantasías. El predominio absoluto pertenece ahora a Estados Unidos junto con el convencimiento de que la victoria está asegurada en cualquier circunstancia por este armamento inigualable.  Basta, se sostiene, una pequeña muestra preventiva para que todos se convenzan.

Sin esa posibilidad armamentista por las otra parte, la contienda se orientó hacia un camino diferente. La absoluta violación de todas las leyes y organismos internacionales por parte de los Estados Unidos, disparó el monstruo del terrorismo internacional con toda la astucia, alevosía y dolor que, tras otros atentados de menor importancia, culminó con los de Madrid y Londres 

Creo que no es ninguna exageración afirmar que estamos en la tercera guerra mundial. La inseguridad se ha extendido a todo el planeta. Los bandos no están todavía absolutamente identificados. Las diversas adhesiones de países, no garantizan el embanderamiento de todos. El temor y el dinero compran eficaces agentes en todas las naciones. Y hay mucho dinero en danza.

La guerra ha sido declarada primero por quien prometió dar caza y acabar con el hombre señalado como el principal culpable del atentado contra las Torres. Bin Laden sigue vivo. Para justificar el arrasamiento de Afganistán sin cumplir con lo prometido se señaló a Sadam Hussein  poseedor de armas químicas. Se arrasó Irak. Se continúa el proceso de exterminación. No había reserva de armas químicas. Era sólo invento de un petrolero ambicioso. Y la respuesta, desde el otro bando cuya potencia no puede calcularse, se va dando sin prisa y sin pausa pero con el modelo de no respetar ninguna ley, y usar de todos los medios. Y se van produciendo los embanderamientos. Y la inseguridad se amplía y se intensifica. Esta es la visión que permite hablar de una Tercera Guerra Mundial, absolutamente distinta pero igualmente cruel.

A no ser  que ... Al Qaeda, una organización fomentada y sostenida por EEUU en la guerra del Golfo, no haya cortado sus vínculos bushianos y esté siendo utilizada para sembrar terror en el mundo Occidental y provocar su embanderamiento total con la política norteamericana. Y entonces no importan las muertes que, en las esferas más altas se solucionan manifestando clara condena de toda clase de violencia. Una obviedad que nada arriesga.

Culpables de la guerra son los que la organizan y la mantienen. A ellos hay que apuntar para descubrir sus planes, aunque nos duelan más uno muertos que otros.

José Guillermo Mariani (pbro)


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010