La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está navegando por el sitio viejo de La Cripta el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org  El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Solidaridad con el Padre Obispo Mons. Melani. Por Curas en la Opción Por los Pobres.

De los curas OPP
Al Padre Obispo Marcelo Melani,
A las comunidades de la Iglesia de Neuquén

Nos hemos informado a través de los medios de comunicación y de algunos hermanos de la diócesis neuquina de la presión recibida en Roma por el Padre Obispo Marcelo para que renuncie a su cargo de obispo diocesano, aduciendo cuestiones teológicas, litúrgicas y pastorales. Nos unimos al presbiterio de Neuquén, las organizaciones mapuches, y a tantos otros que han expresado su adhesión a la continuidad del ministerio episcopal del P. Obispo Marcelo, de quien nos sentirnos fraternalmente cercanos.

Rechazamos la metodología de la presión ejercida desde la autoridad eclesial, que se parece más a una amenaza que a una invitación al diálogo y la comunión. Sin duda, sabemos que hay razones ideológicas detrás que no están explicitadas pero que podemos intuir. Constatamos con tristeza que en muchos espacios de la Iglesia de hoy el compromiso con las víctimas, el compromiso con los procesos sociales, la búsqueda de una Iglesia fraterna, celebrativa, inculturada, resistente a la injusticia, cercana a los pobres de la tierra e identificada con la huella del Maestro Resucitado, son vistos de manera insidiosa y amenazante por grupos conservadores, cercanos a los espacios de decisión eclesial y con herramientas de poder para presionar.

Soñamos con una Iglesia pobre, austera, plural, fraterna y dialogante en el espíritu del Vaticano II.


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010