|
|
¡ Vienen por más!
La predicción de los analistas internacionales serios, se está cumpliendo inexorablemente. La comedia de Bush acusando al mundo de terrorismo antianorteamericano después del 11 de Septiembre y arrasando Afganistán para buscar y no encontrar a un hombre, así como borrando Irak para buscar sin encontrar armas biológicas, iba a continuar señalando y arrasando o robando otras naciones. Se trata en realidad, de un paranoico que ha contagiado a una gran parte del pueblo norteamericano al que ha pretendido endiosar como amo del mundo. Y lo peor es que la paranoia nacional no sabe encontrar defensa sino en las armas. Y terminan matándose entre ellos con horribles y degeneradas acciones.
Hoy, Martes 28 de octubre, en Méjico, los cancilleres y ministros de defensa de Latinoamérica se reúnen para discutir la firma de una Declaración sobre la Seguridad de las Américas elaborada por la OEA bajo la presión de Estados Unidos. Se trata de un intento de restablecer la vigencia de la ideología de la Seguridad Nacional con la militarización represiva en todos los países.
Los expertos en represión que sembraron torturas y muerte en la Dictadura militar habían sido formados en la Academia de las Américas. Ahora, nos acabamos de enterar, tenemos sucursal local. En la Universidad Católica de Salta, jurisdicción del obispo Cargnello, funciona una Subsede de Gendarmería Nacional que imparte diversos cursos, además de varias carreras, como abogacía, informática y oratoria. Es financiada por una Fundación con nombre muy significativo “Centinela”. Allí se confeccionó un “Curso sobre terrorismo” que fue solicitado por la OEA, desde el Comité Interamericano contra el terrorismo, y que por una circunstancia casual, descubrió y prohibió el ministro Beliz, afortunadamente con buen olfato patriótico. Es para avergonzarse que Gendarmería, que ya le estaba tomando gusto a las tareas represivas en el Norte, se haya aliado otra vez con la Iglesia oficial, para dar pie a la instalación de un estado gendarme, dependiente de intereses foráneos, que prolongue el genocidio. Esa situación que, aguantada silenciosamente por la Iglesia, terminó motivando un pedido de perdón público y extemporáneo.
Pero no es todo. Ya está en marcha, también, desembozadamente el ALCA. Un Acuerdo de Libre Comercio para las Américas, que encierra todas las tácticas del Pez grande que se come al pez chico con el cuento de que éste último se va a sentir mejor alimentado y protegido, o aquel otro, cuento también, del ingenioso pescador que convence a la lombriz de colocarse en la punta del anzuelo, diciéndole “vamos a pescar”. Son insaciables ¡Vienen por más! Oro, subsuelo, petróleo, agua, tierras, uranio, paisajes y lagos incontaminados son nuestros. Hay que permanecer alertas y ¡de pie!
Pbro. José Guillermo Mariani (pbro) |
Número de visitas desde la Pascua del 2001
Enviar correo electrónico a
raul@sintapujos.org
con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. |