Seguinos en Facebook

Búsqueda por Autores

La Cripta – Avisos de Importancia Comunitaria – Mayo 22 del 2011

El viernes antes de la capacitación con Ariel Álvarez Valdés, hubo una nueva reunión del Consejo Pastoral y acordamos la importancia de ir formando equipos de trabajo que nos permitan avanzar con paso firme en la consolidación de la Comunidad de La Cripta.

Queremos compartir con ustedes lo que hablamos:

Comisión Pro Templo.

Un poco en broma un poco en serio, le dimos ese nombre con la idea de resolver este tema que será esencial para la continuidad de la Comunidad de La Cripta.

Para eso, Quito estuvo haciendo varias averiguaciones de lugares para hacer la celebración eucarística y que eventualmente sirva para otras actividades tales como catequesis, peñas, reuniones, etc.

Se consultó con el Colegio Palma, CPC de Arguello, Metodistas, Luteranos, etc. Cada uno de esas alternativas se fue descartando por diversas razones. Aparecieron 2 alternativas más firmes. La casa de retiro de los Hnos. Maristas en La Recta y El Club Atalaya. La buena noticia es que ninguno de los dos tiene problemas… La mala noticia es que los dos cobran…

Nos hemos decidido por el Club Atalaya básicamente por 3 razones:

  • Es más barato. Unos $2 persona por celebración. (En realidad nos cobran fijo 400 por mes)
  • No hay límites de horario (los Hnos. Maristas nos cobraban $5 por persona por 2 a 3 horas.)
  • Hay un amplio lugar para estacionar. En los Maristas es muy reducido.

Ya hicimos el acuerdo verbal y la próxima eucaristía la celebraremos allá el domingo 29 de Mayo a las 11:00 hs.

Para llegar es muy fácil. Ir por La Recta hasta la calle Palau que es la que está entre el Colegio Alemán y el colegio del Carmen. Subir por allí unos 300 metros a mano derecha verán el club y se pueden meter con el auto adentro del predio.

El salón que nos ofrecen no es tan acogedor como el de los Maristas, pero cumple perfectamente lo que necesitamos mientras se conforma la Comisión Pro Templo.

En este sentido, invitamos a los que quieran sumarse a integrar esa comisión que hablen con Quito.

Consejo Económico

La idea es que este grupo trabaje junto a la Comisión Pro Templo a fin de ir encontrando sustento económico para el lugar definitivo. Los interesados hablen con Carmen.

Las personas que están preguntando a dónde dirigir los aportes que venían haciendo a La Cripta parroquia antes de ser invadida, deben también hablar con Carmen quien seguirá recogiendo los aportes.

Coordinadora de Catequesis

También hablamos de la importancia de reorganizar con urgencia la Catequesis. Sabemos que ya se empiezan a mostrar las diferencias irreconciliables con Torres y no queremos dejar ni a los padres ni a los chicos sin la alternativa por la cual fueron a La Cripta. Ahora La Cripta está acá y debemos hacerle saber a todo el mundo que seguimos funcionando.

Los que estén interesados pueden comunicarse con Laurita.

Grupo de Liturgia

Antonio nos ayudará a animar las celebraciones con su guitarra y su canto. Los que quieran sumarse pónganse en contacto con él.

Ventas de Garage

Antes conocido como Mercado de Pulgas, Laura, Renée y Elena estarán coordinando este grupo que nos ayudará doblemente. Brindando un servicio a los más carenciados y ayudándonos a recolectar plata para las actividades comunitarias. Los interesados ponerse en contacto con alguna de ellas.

Creemos que son necesarios también otros grupos. Con esto no avanzamos demasiado en la reunión del Consejo pero sí pensamos que necesitamos avanzar en la creación de como mínimo dos grupos más:

Comisión de Peñas

Las personas interesadas en continuar con estas actividades comunicarse con Quito.

Comisión Identidad de La Cripta

Como decíamos la semana pasada. Necesitamos más que nunca continuar con la tarea que nos truncaron de repensar lo que significa la Identidad de La Cripta.  Pronto comunicaremos cómo seguir. Los interesados contactar a Raul.

Necesitamos participar todos porque La Cripta es de todos.

Cualquier otra idea por favor no dejen de comentarla y aquellos que decidan sumarse pónganse en contacto con los Coordinadores de los grupos.

Para terminar también le hemos pedido a Quito y Víctor que sigan acompañándonos los dos en la medida de sus posibilidades y tratando de que si uno no puede, al menos el otro sí participe. Creemos que La Cripta es lo que es gracias al aporte de ambos. De Quito, creando, impulsando, educándonos, durante más de 40 años. El es el alma mater, el que nos hizo ver y vivir que otra Iglesia es posible y que el cristianismo es otra cosa. No lo que nos presentan la mayoría de los jerarcas. Y de Víctor, por habernos hecho tomar conciencia del rol que como laicos debemos asumir en la continuidad de nuestra manera de ser cristianxs. Con su respeto por nuestra historia, nos acompañó e impulsó a seguir caminando. No en contra, sino a pesar de la jerarquía eclesial que nos toca.

A Darío y Lucia le solicitamos que sigan coordinando el Consejo Pastoral. Hoy más que nunca necesitamos de su valioso empuje.

Recordamos: PRÓXIMA EUCARISTÍA. DOMINGO 29 de MAYO – 11:00 hs  CLUB ATALAYA.

Gracias a todos por la fuerza, alegría y decisión de seguir trabajando juntos.

 

2 comments to La Cripta – Avisos de Importancia Comunitaria – Mayo 22 del 2011

  • Así es Pablo. La casa de los hnos Maristas es muy linda. Pero la idea es ahorra para nuestro propio lugar de reunión. Y como bien decís lo importante es tener un lugar.. y que no pasemos frío… Te esperamos. Paz y Bien!

  • pablo

    seguramente si los hermanos maritas cobran ese dinero seguramente es porque la casa lo vale, de todos modos lo importante poder llevar a cabo la misa… nos estaremos viendo en la misma… saludos!!!

Leave a Reply