Seguinos en Facebook

Búsqueda por Autores

Nuevo Libro de Quito Mariani: 86 disparos.

86 DISPAROS

 de QUITO MARIANI

con ilustraciones de AGITE

JUEVES 1 DE AGOSTO – 19 horas

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC

(Vélez Sarsfield esquina Duarte Quirós)

Con la participación de Mariano Cognigni y la música de Marcelo Oliver

Ochenta y seis disparos de sinceridad sin tapujos. Uno por cada año de vida que cumple José Guillermo Mariani, el “cura de la Cripta”, el sacerdote que dice lo que siente y piensa, el que no se arredra, el que demuestra una y otra vez que el tiempo fortalece aún más su sensibilidad solidaria.

Estos 86 disparos, fiel reflejo de que la vida del “Quito” está lejos de pasar en vano, han encontrado al compañero ideal para ser lanzados. Porque el “Agite” no sólo es un ilustrador excepcional, cuyo ingenio y calidad han sido demostrados en cada una de sus publicaciones. Es el amigo con quien se coincide en los principios de vida y acción, es el artista con quien se completa una complicidad simpática y valiente para indagar, desafiar y comprometer al amor, la vida, el humor o la muerte.

Ochenta y seis años. Ochenta y seis páginas de texto reflexivo y polémico. Ochenta y seis de humor realista y comprometido. Ochenta y seis disparos cuyos sonidos no van a dejar de escucharse.

José Guillermo Mariani nació en Villa del Rosario el 1 de agosto de 1927. Ordenado sacerdote en 1951, estudió literatura y retórica, filosofía y teología en el Seminario Nuestra Señora de Loreto, y psicología y sociología en la UNC.
Publicó novelas, ensayos y siete libros de poemas y reflexiones cristianas, más la autobiografía Sin tapujos, la vida de un cura, que tuvo repercusión internacional. Ejerció el ministerio sacerdotal en Villa María, Río Ceballos y durante cuarenta años en la Cripta del Valle. Hoy ejerce el ministerio en servicios especiales de celebración de la eucaristía, matrimonio, bautismo y asistencia a enfermos. Es fundador del grupo scout “Guy de Larigaudie”, que ha cumplido ya 46 años. Actualmente ha retornado al micro televisivo Evangelio y realidad, que se emite por Canal 10 de Córdoba.

Agite (más conocido por su familia como César Busso) nació en Bell Ville en 1979. Es dibujante e historietista. Realizó los dibujos de la película documental RR la cosecha amarga, de Martín Gruttadauria. Ilustró el libro El tiempo está a favor de los pequeños, con prólogo de Guillermo Mariani. Dibujó el libro de historietas El pasado, con guión de Diego Cortés, editado por Llanto de Mudo. Colaboró con tiras cómicas para las revistas La Murciélaga y La Central, editadas en Córdoba. Desde hace más de cuatro años no deja de subir sus historietas al blog www.bellvillesensible.com.ar.

 

Leave a Reply