La Cripta Virtual: Un espacio para hablar Sin Tapujos

"Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo".
Jürgen Moltmann

 Por el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II.  Firme aqui.
Firme por un nuevo Concilio!

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Usted está navegando por el sitio viejo de La Cripta el cual funcionó desde el 2001 al 30 de Junio del 2010. Desde el 1 de Julio hemos iniciado una nueva etapa con mucho material que puede encontrar haciendo clic acá: www.sintapujos.org  El contenido anterior seguirá aquí como archivo.

 

Razones y sinrazones

Sobre el tapete está el adelantamiento del acto eleccionario propuesto por el gobierno nacional. Los juicios de la oposición que deben ser siempre objetantes aunque no necesariamente objetivos abarcan todo una gama de calificaciones y sagaz descubrimiento de motivaciones ocultas. Se teme un aumento el descrédito gubernamental ya insinuado por el fracaso en Catamarca. Se sabe que no estamos preparados para la crisis y se pretende evitar la impopularidad de las decisiones que habrá que tomar para enfrentarla. Se tiene conciencia de que la estructura económica y social argentina no está preparada para resistir la crisis internacional por diversas incapacidades y fallas del gobierno. Se trata simplemente de una arbitrariedad más de un gobierno que se caracteriza por decisiones caprichosas e inconsultas. Otros también, augures del desastre, creen que la situación es tan grave que el gobierno no dispone de recursos ni siquiera para afrontar los costos de un proceso eleccionario normal y produce por eso este debate innecesario y aventurero.

Desde luego que no se ha atendido a las motivaciones expresadas públicamente que, al menos tienen un fundamento razonable, si es que no se quiere descalificar absolutamente al gobierno nacional y a su análisis de los problemas reales del país. Tampoco se tiene en cuenta que no se trata de un decreto de necesidad y urgencia sino de un proyecto enviado al Congreso en el que se debatirá haciendo saltar todas las imprecisiones y ventajas hasta aprobarse o rechazarse. Pero, por supuesto, ya hay una oposición dispuesta a rechazar una ley que no la favorezca.

Son muchas las cosas que habrá que tener en cuenta si el proyecto es convertido en ley. Habrá que respetar el anticipo no sólo del acto eleccionario sino de su convocatoria. Los partidos políticos tendrán que apresurar la confección de sus listas y los planes de campaña para lograr el triunfo de sus candidatos. Los aportes especiales de las Empresas importantes que apoyan a las líneas ideológicas que favorecen sus intereses, deberán ser urgidos sin mucho tiempo para convencer y establecer condiciones.

¿Nadie ha pensado que esto de tenernos sumergidos en las lides electoralistas desde la mitad del 2008, no favorece a nadie? ¿Que estos largos anticipos de las luchas partidistas en lugar de aclarar el panorama y la conciencia política de los ciudadanos, la confunden y provocan finalmente una decisión circunstancial e irresponsable?

Resulta absolutamente incierto pronunciarse sobre la decisión final del Congreso y el proceder posterior del oficialismo y la oposición. Sólo es de esperar que los que disponen de fuerzas de dinero, de medios de comunicación, de armas, o de tractores o cacerolas, no las usen en contra del país y sus instituciones Y si los programas políticos van más allá de la supresión de las retenciones y la sugerencia de volver a ingresar en el ámbito de dependencia del FMI, se expresen con claridad y argumentación que eleven la lucha electoral de lo rastrero de los insultos, las descalificaciones infamantes y las denuncias infundadas, a lo verdaderamente democrático de propuestas superadoras de los problemas que nos acosan.

José Guillermo Mariani (pbro)


Inclúyanos en sus Favoritos !

Suscribir Boletín de Noticias

 
Número de visitas desde la Pascua del 2001

Enviar correo electrónico a raul@sintapujos.org con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle
Última modificación: 30 de July de 2010