Seguinos en Facebook

Búsqueda por Autores

Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba – COMUNICADO DE PRENSA – Ref: Profundo Dolor por el fallecimiento de Luis Duhalde

COMUNICADO DE PRENSA – Ref: Profundo Dolor por el fallecimiento de Luis Duhalde

La Filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, expresa su profunda tristeza por la muerte del Dr. Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y acompaña a su familia, amigos y compañeros en estos momentos de dolor.

Más allá del importante rol histórico que le tocó cumplir en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en la política de Memoria, Verdad y Justicia que le dio impulso a los juicios por delitos de lesa humanidad y a la apertura de los Sitios de Memoria, Eduardo, fue un auténtico militante del campo popular.

Toda su vida, fue vida militante. Sus aportes como abogado y escritor en tiempos en que actuaba junto a Ortega Peña, su exilio y activa militancia en la CADHU, su claridad para establecer las características del estado terrorista, sus reflexiones como académico, nos deja un legado de incalculable valor a todo el movimiento de Derechos Humanos de Argentina y el mundo.

Su compromiso inclaudicable, fue y será una guía para todos quienes seguimos en la lucha por un país más justo, más libre y solidario. Por eso, Eduardo estará presente en cada logro, en cada derecho ganado, en cada juicio terminado con represores condenados, en cada sitio de memoria, en cada joven localizado por las Abuelas.

Sabemos que la vida y la muerte de cada persona es parte de un proceso vital mayor, nos alegra haber recorrido un tramo tan importante del mismo con Eduardo y con tantos otros compañeros que ya no están.

Por eso no nos despedimos, sólo le decimos:

¡¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!!!.

Abuelas de Plaza de Mayo

Desde la Filial Córdoba a los 3 dias del mes de abril de 2012

www.abuelas.org.ar

Leave a Reply