Ariel Alvarez ValdésCamilo MacisseCarlos ValleCelso AlcaínaCon Usted al PasoDaniel BrunoEduardo de La SernaEduardo MarazziFranciscanismoGrupo Sacerdotal Enrique AngelelliHacia una nueva IglesiaHans KüngHomilias DominicalesJosé ArreguiJosé Guillermo MarianiJosé Ma CastilloJuan José Tamayo AcostaLeonardo BoffPreguntas Frecuentes CristianismoPróximos EventosReflexión del MesReflexiones de ActualidadRoy H. MayVictor Acha

La Fe a Favor del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo

La Fe a Favor del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo

Estarán presentes sacerdotes católicos, rabinos y pastores protestantes y evangélicos

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FLAGBT) convoca a todos los medios de comunicación a la conferencia de prensa “La Fe a favor del Matrimonio de parejas del mismo sexo” que tendrá lugar en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, Yerbal 2451, mañana miércoles 16 de Junio, a las 14 hs.

Hacemos pública la invitación a Diputados/as y Senadores/as de la Nación para compartir este acontecimiento en el que las expresiones de Fe se suman al reclamo de Igualdad de derechos para todas y todos.

El encuentro contará con la presencia de líderes de las más reconocidas creencias y organizaciones religiosas que han confirmado su compromiso con la Igualdad y la Justicia.

Ya le han dicho Si al Matrimonio de Personas del Mismo Sexo:

El Sacerdote Católico y Lic. en Bioética Leonardo Belderrain,
el Sacerdote Católico Nicolás Alessio y el Grupo de Sacerdotes Católicos Enrique Angelelli de Córdoba,
el Centro Católico Nueva Tierra.
Los Rabinos Daniel Goldman, Guido Cohen y Sergio Bergman.
Representantes de Iglesias Protestantes como el Obispo de la Iglesia Metodista Argentina, Pastor Frank de Nury Brown;
la Pastora Viviana Pinto, de la Iglesia Metodista de Flores;
el Pastor Federico Schäfer, Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata;
el Pastor Gerardo Oberman, Presidente de la Iglesia Reformada Argentina;
el Pastor Ángel Furlan, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida;
el Pastor Alan Eldrid, Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida;
la Representante de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Sra. Maggie Carrera;
el Pastor Andrés Albertsen, de la Iglesia Luterana Dinamarquesa en Buenos Aires;
la Comisión Directiva de la Iglesia Menonita de Buenos Aires;
el Pastor Dr. Arturo Blatezky, Presidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También, las comunidades integradas en Espacio Ecuménico: la Conferencia Argentina de Religiosos/as (CONFAR);
Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC);
la Pastoral Urbana de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA);
Diálogo 2000;
Área Política de la Parroquia Santa Cruz;
Comunidad Teológica Rajab;
Hnas. Azules;
Hnas. del Divino Maestro;
Asociación Guadalupe-ENDEPA;
Hnas. de la Santa Unión;
Hnas. Dominicas,
entre otros/as referentes y organizaciones.

Estarán presentes en la Conferencia de Prensa el Sacerdote Católico y Lic. en Bioética Leonardo Belderrain, el Sacerdote Católico Nicolás Alessio (quien viene desde Córdoba especialmente para participar de esta Conferencia), el Rabino Daniel Goldman y todos los Pastores Protestantes antes mencionados. También se presentarán los pronunciamientos emitidos desde los diversos espacios de fe, organizaciones ecuménicas, iglesias y especialistas en el área, recopilados por la Secretaría de Diversidad Religiosa de la FALGBT.

“Desde que el debate sobre la Ley de la Igualdad se ha instalado en nuestra sociedad, sectores del poder eclesiástico han pretendido una posición única y contraria desde la fe al reconocimiento pleno de nuestra ciudadanía por parte del Estado. Es tiempo de escuchar la diversidad de voces desde la fe y desde pueblo creyente, afirmando su voluntad de paz y justicia. Este encuentro con los y las líderes religiosos/as es una clara señal para toda la sociedad de que la fe también acompaña el trabajo contra la discriminación y por la igualdad de derechos.”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.

“El apoyo de tantos referentes significativos en el ámbito de la Fe, fortalece el espíritu de miles de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sus familias y entornos significativos que no se sienten contenidos por una visión discriminatoria, segregacionista y violenta que un sector de la jerarquía de la iglesia católica y pequeños reductos de otras religiones han practicado sistemáticamente para con nuestro colectivo.”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT. Y continuó: “Este evento expresa las distintas posturas que hay hacia el interior de diversas comunidades de fe. No es cierto que la Fe se opone a la Ley de Matrimonio para parejas del mismo sexo. Tampoco lo es que se opone a esta ley el pueblo cristiano. Quienes se oponen a la ley son un puñado de jerarcas que expresan las visiones hegemónicas de unas pocas religiones.”

Para más información:

María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT 011 15 6548-9608

Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT 0341 1 6068171

Leave a Reply